Facebook prohíbe los anuncios relacionados con vacunación
- SANTIAGO ESTEBAN SILVA SALAS
- 26 oct 2020
- 2 Min. de lectura
Fecha de publicación. 15 octubre 2020
Autor. ExpokNews
Palabras clave: #COVID-19 #Estados Unidos #Facebook #Vacunación

En un intento por acabar con la información errónea en la plataforma, Facebook afirmó que ya no permitirá anuncios contra las vacunas.
El día martes, Facebook, la compañía que da servicios de redes sociales y medios sociales en línea, hizo saber que por el momento no aceptará anuncios que desalienten a los individuos a recibir vacunas.
Kang-Xing Jin, líder de salud de Facebook, y Rob Leathern, director de administración de productos de la compañía, dijeron que si bien no se espera una vacuna COVID-19 por cualquier tiempo, los funcionarios de salud pública creen que es “especialmente importante” obtener la vacuna contra la gripe este año “para reducir el peligro de gripe y COVID-19 concurrentes”.
Aquel esfuerzo incluye alentar a los usuarios de Facebook a que se vacunen contra la influenza estacional.
Facebook prohibió previamente los anuncios con “engaños de vacunas” ubicados por la OMS y los Centros para el Control de Patologías de EEUU
A partir de esta semana en los Estados Unidos, Facebook proporcionará información sobre la vacuna contra la gripe y dónde obtenerla a través de la herramienta de Salud Preventiva en su aplicación móvil. Los usuarios también verán recordatorios de vacunas en sus noticias junto con “recursos de las autoridades sanitarias”. La plataforma lo implementará en otros países en las próximas semanas.
Kang-Xing Jin, jefe de salud de Facebook, y Rob Leathern, director de gestión de productos de Facebook.
Facebook ha tenido a lo largo de un largo tiempo un problema con la desinformación anti-vax en su plataforma, aun cuando envía publicaciones orgánicas a sus protocolos de verificación de hechos.
Casi paralelamente, la Sociedad Médica Estadounidense De Estados Unidos pidió a las organizaciones de tecnología, incluido Facebook, que hicieran más sobre la desinformación anti-vax.
Si elimináramos todos los rumores y engaños, el contenido aún estaría disponible en otros lugares de Internet, el ecosistema de redes sociales, o incluso alrededor de la mesa. Al dejar este contenido, podemos proporcionar a las personas información y contexto importantes en lugar de crear un vacío de información.
Devon Kearns, portavoz de Facebook
Comments